6.11.11

Capitulo de Crossed



Título: Crossed

Saga: Juntos 2#

Autora: Ally Condie


SinopsisEn busca de un futuro que podría no existir y enfrentada a la decisión de con quién compartirlo, Cassia viaja a las lejanas provincias persiguiendo a Ky, llevado por la Sociedad a su muerte segura, solo para descubrir que ha escapado dejando una serie de pistas a su paso.

La búsqueda de Cassia la lleva a cuestionarse muchas cosas que aprecia cuando encuentra retazos de una vida diferente al otro lado de la frontera. Pero cuando Cassia se acerca a resolver su futuro con Ky, una invitación a la rebelión, una inesperada traición y una visita sorpresa de Xander, que podría tener la llave de la revuelta y ser dueño aún del corazón de Cassia, cambian de nuevo las cosas. Nada es lo que parece en los márgenes de la sociedad, donde los engaños hace que el camino sea más tortuoso que nunca.

- El foro PR ya está en marcha con la traducción del segundo libro de Juntos. Aquí os dejo un bocadito de lo que va a ser el libro.




Estoy parado en un río. Es azul. Azul profundo. Reflejando el color del cielo del anochecer.

No me muevo. El río sí. Presiona contra mí y sisea a través de la hierba en la orilla del agua.

—Sal de ahí —dice el oficial. El nos alumbra con su linterna desde su posición en la orilla.

—Dijiste que pusiéramos el cuerpo en el agua —dijo, eligiendo no entender al Oficial.

—No dije que tenían que meterse ustedes —dijo el Oficial.

—Déjalo ir y sal. Y trae su abrigo. El no lo necesita ahora.

Alzo la mirada hacia Vick, quien me ayuda con el cuerpo. Vick no se mete en el agua. El no es de por aquí, pero todo el mundo en el campo sabe los rumores acerca de los ríos envenenados en las Provincias Exteriores.

—Está bien —le digo a Vick en voz baja. Los Oficiales y Funcionarios quieren que temamos al río, todos los ríos, para que nunca tratemos de beber de ellos ni tratemos de cruzarlos.

—¿No quiere una muestra de tejido? —exclamo al Oficial en la orilla donde Vick duda. El agua helada me llega a las rodillas, y la cabeza del chico muerto se asoma de nuevo, los ojos abiertos mirando al cielo. Los muertos no ven pero yo sí.

Veo muchas cosas. Siempre lo he hecho. Las palabras y fotos conectándose juntas en mi mente de extrañas maneras y noto los detalles donde sea que este. Como ahora. Vick no es cobarde, pero el miedo cruza su rostro. Las mangas del muchacho muerto están raídas en hilos que atrapan el agua donde su brazo pende hacia abajo. Sus tobillos delgados y pies descalzos brillan pálidamente en las manos de Vick mientras él da pasos más cerca de la orilla. El Oficial ya había hecho que quitáramos las botas del cuerpo. Ahora él las balancea adelante y atrás por los cordones, un borrón negro que mantiene el ritmo.

Lanzo el abrigo al Oficial. El tiene que lanzar las botas para agarrarlo.

—Puedes soltarlo —le digo a Vick—. El no es pesado. Puedo ocuparme de esto.

Pero Vick se mete, también. Ahora las piernas del cuerpo están mojadas y su traje de civil negro empapado.

—No se parece al Banquete Final ―Vick exclama al Oficial. Hay rabia en la voz de Vick—. ¿Su cena fue algo que él eligió? Si es así, el merece estar muerto.

Había pasado mucho tiempo desde que me había permitido sentir rabia quesimplemente no sentía. Envuelve mi boca y me lo trago, el sabor fuerte y metálico como si estuviera royendo una bandeja de aluminio. Este muchacho murió porque los Oficiales juzgaron mal. Ellos no le dieron suficiente agua y ahora ha muerto demasiado pronto.

Tenemos que esconder el cuerpo porque no se supone que muramos en este campo de detención. Se supone que debemos esperar hasta que ellos nos envíen a las aldeas para que el enemigo pueda hacerse cargo de nosotros allí. No siempre funciona de esa manera.

La Sociedad quiere que tengamos miedos de morir. Pero no tengo miedo. Solo tengo miedo de morir equívocamente.

—Es así como la Aberración termina —dice el Oficial impacientemente. El toma un paso en nuestra dirección—. Saben eso. No hay una última comida. No hay últimas palabras. Déjenlo ir y sálganse.

Es así como la Aberración termina. Mirando hacia abajo donde el agua se vuelve oscura con el cielo. No lo suelto todavía.
Los ciudadanos terminan con banquetes. Las últimas palabras. Almacenan muestras de tejido para darles la oportunidad de alcanzar la inmortalidad.

No puedo hacer nada acerca de la comida y la muestra pero si tengo palabras. Ellas siempre están allí rodando por mi mente junto con las fotos y números .

Asi que susurro algo que parece encajar entre el río y la muerte:

Pues por muy lejos de nuestros confines del Tiempo, del Espacio,
Que me pueda llevar la corriente,
Espero ver a mi Piloto cara a cara
Una vez atravesada la barra.
Vick me mira, sorprendido.

―Sueltalo ―le digo, y al mismo tiempo lo hacemos.

No hay comentarios: