2.12.11

Reseña: La orden de la academia Spence





Título: La orden de la academia Spence


Saga: El círculo secreto


Autora: Libba Bray


Páginas: 259


Género: Misterio/ fantasía


SINOPSIS

Inglaterra, 1895

Las jóvenes tienen modales impecables y todo lo que esperan es casarse y formar parte de una sociedad prejuiciosa que las condena al silencio. Gemma, a sus dieciseís años, es un mundo aparte:

Gemma se deja guiar por el amor y por las emociones.

Gemma atrae lo sobrenatural.

Esta es la historia de una chica que quería ser distinta.


OPINIÓN PERSONAL

Cogí éste libro por la recomendación de un amigo y le agradezco mucho por haberlo puesto en mis manos. En cuanto llegué a casa me puse con la tarea, me hacía muchísima ilusión leerlo. Abrí la primera página: 21 DE JUNIO DE 1895 Bombay, India. Lo primero que pensé al leer el título del capítulo fue: hay dios, época desconocida para mí y ciudad exótica, haber que puede salir de esto. Me sorprendió darme cuenta de que me vi a mi misma sumergida en la historia por completo, imaginándome los altibajos de aquellos tiempos. No me sentí perdida para nada, la trama engancha tanto que te metes en la época a la fuerza, casi sin pensarlo.

El ritmo de la historia te invita a seguir leyendo y los capítulos están separados de tal forma que puedas parar en cualquier momento y no te sientas como que lo has dejado a medias. El misterio rodea la novela de principio a fin, gracias a la intrépida Gemma Doyle.

Nuestra protagonista, Gemma, quiere irse de la India para trasladarse a una academia de señoritas en Inglaterra, donde reside su hermano mayor. Sus padres se niegan pero la trágica muerte de su madre en circunstancias extrañas la obligan a irse a la academia de señoritas a la que tanto quería ir, pero ahora, las cosas han cambiado. Cosas sobrenaturales le pasan a Gemma, visiones que ella no puede parar y para más preocupación, un chico llamado Kartik la persigue hasta la academia desde la India. Allí se ve obligada a adaptarse a la sociedad de Inglaterra del siglo XX, de la cual ella tiene apenas conocimiento, habiendo vivido en la India desde que era pequeña. En la academia Spence se encuentra con que las ricas y guapas de la academia torturan la chica pobre llamada Ann que, casualidad, es su compañera de cuarto y amiga desde que se interna en Spence.


La academia Spence es un lugar tenebroso y me la imaginé como un antiguo caserón de piedra, bastante oscuro como para que pasara cualquier cosa sobrenatural en ella. Cuando la protagonista conoce a sus compañeras me pareció bastante tópico lo de que las ricas hacen bullyng a la pobre, pero aparte de eso me gustó que Gemma tuviera valor. La protagonista me enamoró por su inconformismo en lo referente a los ideales de la época: las mujeres sólo aspiran a casarse con un buen marido, ser sirvientes de éstos y parir hijos. Es horroroso saber que eso ha pasado en la vida real y de verdad que me sorprendió mucho la veracicidad del entorno y la vida de Gemma con lo que pasaba en el siglo XX en lo relativo al clasicismo social, racial y el menosprecio a la mujer.

La magia que reside en ella es el mayor misterio en el libro y toda la trama se enreda en torno a ésta. Poco a poco va destapando los secretos que se esconden entre los muros de la academia también el origen y uso de las cosas paranormales que le pasan.


VEREDICTO

La novela me ha conmocionado y dejado con la incógnita de que va pasar denpués. Me ha hecho meterme totalmente en la historia como si la viviera yo misma y por eso se lleva un: EXCELENTE.


SAGA

El círculo secreto es una trilogía que está compuesta por…


DESCARGAR La orden de la academia Spence
DESCARGAR Ángeles rebeldes
DESCARGAR Dulce y lejano


SOBRE LA AUTORA


Libba Bray nació el 11 de marzo de 1964 en Alabama. Vivió en Texas hasta los 26 años, después se mudó a Nueva York. Es autora de novelas para jóvenes adultos.

Bray se licenció en Teatro en la Universidad de Austin en Texas.

Su primera novela, A Great and Terrible Beauty (La Orden de la Academia Spence) fue un bestseller del New York Times. En noviembre de 2006, un vídeo promocional del libro fue parte de The Book Standard’s Teen Book Video Awards.

No hay comentarios: